Actividades culturales y recreativas

Películas, música, teatro, exposiciones, danza, literatura y un sin fin de actividades
Fomentamos eventos informativos sobre vida y cultura en Alemania
Nuestro coordinador cultural y director de teatro Carlos Borjas desarrolla obras en colaboración con artistas locales e internacionales.
El cineclub del CCA es el más antiguo de la ciudad y hasta hoy en día se muestran películas del “Art-house-cine” de Alemania.
Disfruta de nuestros eventos para alumnos y amigos del CCA y de la cultura alemana.
¡Se parte de nuestra comunidad!
Agenda del Centro Cultural Alemán


A partir de 19 de Mayo 2022


Ciclo de Cine - Reventador de sistema

Fecha: 30/05/2022
Hora: 7:00 PM
Lugar: Auditorio Museo de Historia Mexicana
Costo: Entrada Libre
Otro: https://www.3museos.com/?eventos=reventador-de-sistema
Descripción:
Familia adoptiva, grupo residencial, escuela especial: no importa a dónde vaya Benni, la expulsan nuevamente de inmediato. El salvaje niño de nueve años es lo que la jerga de la oficina de bienestar juvenil llama un "intruso del sistema". ¡Benni solo quiere una cosa: amor, seguridad y volver a vivir con mamá! Pero tiene miedo de su impredecible hija. Cuando parece que ya no hay lugar para Benni y no hay solución a la vista, la entrenadora contra la violencia Micha intenta liberarla de la espiral de ira y agresión.



Ciclo de Cine · Ecocidio (Ökozid)

Fecha: 20/06/2022
Hora: 7:00 PM
Lugar: Auditorio Museo de Historia Mexicana
Costo: Entrada Libre
Otro:
Descripción:
contenido Tan silencioso como el espectacular drama judicial sobre la catástrofe climática. En 2034, 31 estados presentarán una demanda contra la República Federal de Alemania para reclamar daños y perjuicios por las consecuencias del cambio climático. ÖKOZID oscila virtuosamente entre pasado, presente y futuro, entre docu-drama y documentación ficcional.



Ciclo de Cine · Demasiado lejos (Zu weit weg)

Fecha: 25/07/2022
Hora: 7:00 PM
Lugar: Auditorio Museo de Historia Mexicana
Costo: Entrada Libre
Otro:
Descripción:
Una amistad que surgió de la pérdida de la patria provocada por el hombre: el pueblo donde vive Ben, un niño de once años, con su familia tiene que dar paso a la extracción de Carbon a cielo abierto. Después de mudarse a la ciudad, conoce a Tariq, que tiene la misma edad y cuya familia huyó de Siria. La experiencia del nuevo comienzo pronto une a los dos rivales iniciales en la escuela y en el club de fútbol.